MARÍA JOSEIS

Otra vez, Vargas subió al podio.

Pegale. Vargas y una nueva exhibición. Foto:@LPRTourt

Por: Matías Trabichett (@matitrabichett28)

María José Vargas se consolidó en el primer puesto del certamen Battle at the Alamo de racquetball. En Texas, condado de Estados Unidos, la representante nacional superó 2 a 1 (15-12, 8-15 y 11-7) en la final a la mexicana Monserrat Mejia.

Preclasificada como número uno, inició su periplo en la segunda ronda. Correspondiente a su nivel, en lo que fue su partido inaugural, eliminó 2 a 0 a la estadounidense Naomi Ross (15-3 y 15-8). En los cuartos de final, para meterse en el combate por el título, derrotó 2 a 0 a la local Kelani Lawrence con parciales de 15-5 y 15-4. Dentro de las cuatro mejores competidores, Vargas despachó 2 a 1 a Alexandra Herrera, representante de México (3-15, 15-10 y 11-10).

A su vez, la número uno del ranking compitió en dobles. Su pareja fue Natalí Mendéz, y se marcharon en la semifinal. 

Con su consagración, la jugadora local encadenó su sexto título al hilo. Desde noviembre pasado hasta el mes, tiene un lugar reservado. Al centro, sobresale, con la indicación n°1. Para cerrar el año, entre noviembre y diciembre, dominó el 31° Annual LPRT Christmas Classic Pro-AM y LPRT Turkey Shoot. Y, a modo de comienzo, en enero, triunfó en el Arizona Open y coronó el Panamericano y Boston Open (marzo 2024).

Deja un comentario